Dirección de Salud Pública de P. Plata inicia vacunación a envejecientes

Loading

PUERTO PLATA.-La Presidencia de la República escogió como modelo a la Dirección Provincial de Salud (DPS) para el lanzamiento de vacunación contra el Covid-19 del grupo IC que comprende a los envejecientes de más de 60 años y con comorbilidades como un reconocimiento a su buena labor en el proceso que realiza el Ministerio de Salud Pública.

En un acto realizado en el salón de la DPS, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, explicó en la provincia puerto Plata ya se cumplió con el proceso de vacunación de las etapas IA y IB, las cuales priorizaban al personal médico que trabaja con pacientes con Covid-19.

“El primer municipio en agotar la fase IA y IB fue el municipio de Sosúa en donde se concluyó de manera definitiva con esa dos fases; el primer grupo lo constituye el personal de primera línea que estaba al frente del Covid-19 y el resto del personal de salud”, dijo Tavárez.

Indicó que ahora se inicia con el segmento poblacional IC, el cual está comprendido por envejecientes de más de 60 años con comorbilidades y posteriormente se iniciará con la fase ID de la misma edad pero que no padecen de enfermedades y así sucesivamente.

Tavárez llamó a todas las fuerzas vivas de la provincia a no dejar solo al Gobierno, entiéndase al Ministerio de Salud, sino que se involucren en el proceso para mantener la sostenibilidad del programa.

En el acto también hablaron, la gobernadora Claritza Rochtte y la senadora Ginette Bournigal, quienes destacaron el involucramiento de las distintas instituciones del Estado y dela sociedad civil en la lucha contra el Covid-19.

Al acto, el cual contó con la bendición de monseñor Julio César Corniel Amaro, asistió el alcalde Roquelito García; la directora regional de Turismo, Stephanie Kfouri; el director de Aduanas en Puerto Plata, Enrique Infante (Henry), entre otras autoridades militares y civiles.

Comparte

 

Array