Mayoría de hospitales parte oeste de la provincia Puerto Plata no tienen ambulancias

Loading

PUERTO PLATA.-Los hospitales de los municipios Altamira, Imbert, Luperón y Los Hidalgos carecen de ambulancias para trasladar a los pacientes en estado crítico que son transferidos a otros centros de salud de Puerto Plata y la provincia Santiago.

Así lo informó el periodista Julio César Vargas, colaborador de Elatlantico.do, quien explicó que la mayoría de los hospitales de los municipios de la parte oeste de la provincia Puerto Plata están arrumbadas desde hace años, mientras que en otros centros de salud ni señales hay de ambulancias.

Varias familias de comunidades han externado su preocupación al comunicador, a quien le indicaron que se han visto en la obligación en numerosas ocasiones a rentar taxis para trasladar a sus parientes cuando la salud de estos se ha complicado.

Los denunciantes hacen un llamado al director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; a la directora provincial del Servicio Nacional de Salud, Lidia Pérez y a la gobernadora, Claritza Rochtte, para que gestionen las ambulancias para los centros de salud de Imbert, Los Hidalgos, Altamira y Luperón.

De acuerdo con el comunicador, varios comunitarios le han expresado que si en los próximos días no ven respuesta a su reclamo por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Salud y Ministerio de Salud Pública, iniciarán telemaratón en distintos medios de comunicaciones de esos municipios para colectar a fin de comprar las ambulancias.

Comparte

 

Array