Más de 2,000 envejecientes con comorbilidades fueron vacunados contra el Covid-19 en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Cientos de personas mayores de 60 años con algún tipo de enfermedad acudieron este domingo al llamado a vacunarse contra el Covid-19 en la continuación del proceso de vacunación que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección Provincial de Salud, en esta provincia.

Los envejecientes comenzaron a llegar desde las 8:00 de la mañana a las instalaciones de la Dirección de Salud y el Centro Sanitario Francisco Gonzalez Hardy, así como en el hospital municipal de Altamira, a aplicarse la primera dosis.

Un centenar de trabajadores del sector salud y colaboradores de otras instituciones daban atenciones a los adultos en los 17 puestos habilitados, dándole prioridad a aquellos que tenían alguna discapacidad física.

El director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, explicó que en el primer día de la etapa IC fueron vacunados 2,117 envejecientes, de los cuales 1,758 en el Centro Sanitario, 86 en el Hogar de Acianos y 75 en el hospital municipal de Altamira, significando un éxito el primer día de la etapa IC que benefició a ese segmento poblacional que acudió masivamente a vacunarse.

“Desde horas de la mañana ha estado abarrotado y ha sido un proceso que ha iniciado muy exitoso lo que quiere decir que los puertoplateños tienen conciencia de la realidad que viven y todos quieren ser vacunados”, ponderó Tavárez.

Varios adultos se mostraron satisfechos, quienes destacaron que no tuvieron que esperar largas horas para ser vacunados a pesar de la gran cantidad de personas que acudió el primer día.

“Todo está bien, esperando la otra dosis y exhorto a todos que se vacunen, que desde que uno nació se está vacunando o si no estuviéramos muertos”, dijo el señor el señor Rafael Linares segundos después de recibir la primera dosis contra el virus que ha cobrado la vida de 2,517.964 millones de personas en el mundo.

Este lunes

Este lunes la Dirección Provincial de Salud continuará vacunando a las personas con más de 60 años con comorbilidades en Centro Sanitario o Dirección Provincial Salud, a partir de las 2:00 de la tarde.

Mientras que, en la policlínica de San Marcos, Casa Club, sector Padre las Casas, Parque Juan García, sector Gregorio Luperón y en la Liga Tato Martínez, sector Gregorio Luperón a partir de las 8:00 de la mañana.

Los residentes de los municipios de la provincia podrán asistir a los hospitales y policlínicas de sus respectivas comunidades.

La meta del gobierno

El gobierno dominicano se propuesto vacunar a 7.8 millones de personas antes del mes de diciembre y reiterado que las vacunas están garantizadas.

Comparte