Dirección de Salud Pública lleva operativo muestra PCR a Guananico y Cabarete

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección de Salud Pública realizó este fin de semana operativos de toma de muestra PCR para detectar posibles personas con Covid-19 en el municipio Guananico y el distrito municipal Cabarete.

Jhonny Tavárez, director provincial de Salud, explicó que estos operativos se llevan a cabo a solicitud de las mencionadas comunidades.

El funcionario destacó que la descentralización de las pruebas ha contribuido con la detención a tiempo de personas con el virus, lo que le permite a los contagiados acudir a su medio de inmediato.

La alcaldesa del municipio Guananico, Germania González, quien gestionó dicho operativo dijo sentirse agradecida por director provincial de Salud y su personal al acudir de manera oportuna al llamado.

La alcaldesa dijo aseguró que, aunque el municipio Guananico mantiene una tasa baja de caso, era un compromiso que había asumido con esa jurisdicción para hacer el operativo.

El operativo, realizado en salón parroquial de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, también incluyó vacunación contra la influenza, difteria y tétano.

Comparte

 

Array