Migración deporta 135 haitianos que estaban irregular en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección General de Migración (DGM), a través de la Dirección Provincial de Migración, de esta provincia, deportó hacia el vecino país de Haití 135 nacionales haitianos que fueron detenidos en un operativo realizado este martes de manera sorpresa en distintos sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

El director provincial de Migración, Ezequiel Mercado, informó que el operativo inició pasado las 4:30 de la madrugada por miembros del departamento de interdicción de la institución.

El funcionario explicó que todos los extranjeros fueron llevados a un centro de depuración ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en donde fueron depurados y posteriormente repatriados a Haití por la frontera de Dajabón.

“Nosotros estamos cumpliendo con la Ley 285-04 sobre Migración y lo seguiremos haciendo, pero respetándole sus derechos y dándole un trato humano como lo merecen sin importar que estén en condición irregular en el país”, indicó el director de Migración en Puerto Plata.

Adelantó que los operativos continuarán en los municipios y distritos municipales de la provincia.

Los inspectores de Migración fueron asistidos por efectivos del Ejército, la Armada, y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado.

Comparte

 

Array