Procuraduría Medio Ambiente Puerto Plata notifica negocios por contaminación sónica

 605 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Puerto Plata notificó el pasado fin de semana varios negocios y casas de familia en Sosúa que en pleno toque de queda se encontraban con un alto volumen de la música.

Las violaciones por contaminación sónica se produjeron en establecimientos ubicados en El Batey, la calle Pedro Clisante, La Laguna, Villa Ana María, Los Charamicos, Sosúa Abajo, Maranatha, Los Castillos, La Unión, Villa Liberación del municipio Sosúa.

Dichos operativos, realizados en pasado sábado, fueron dirigidos por el magistrado Elvis García de la Procuraduría de Medio Ambiente de la provincia y el coronel Vásquez del departamento anti ruido de la Policía.

García explicó que los propietarios de negocios fueron advertidos por estar vendiendo bebidas y con música a alto volumen, además de estar violando el toque de queda.

Agregó que los equipos que eran usados para emitir sonidos sobrepasaban los decibeles establecidos en las leyes No. 90-19, 287-04, y la Norma Ambiental No. NA-RU-001-03, sobre ruidos, la Ley 42-01, sobre Salud Publica, fueron retenidos y sus dueños posteriormente serán sancionados.

El magistrado García advierte que dichos operativos continuarán en todos los sectores de la Ciudad de Puerto Plata y en sus municipios, a fin de lograr una sociedad más tranquila y organizada en el respeto de las leyes medioambientales.

Comparte