Regidores imponen asesor legal al margen Consultoría Jurídica; jurídico renunciará

Imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata aprobó este viernes de forma unánime nombrar una asesora legal exclusivamente para ese órgano, pese a que la Consultoría Jurídica del cabildo cuenta con seis abogados, incluido su consultor, José Carlos González.

Se trata de Ángela del Rosario Santana, directora de la Carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Puerto Plata.

La petición fue sometida ante los regidores por la presidenta del Concejo, Angélica López, quien finalmente impuso su propuesta de nombrar un profesional del derecho al margen de la Consultoría Jurídica de la Alcaldía.

Se recuerda que el actual consultor jurídico, José Carlos González, en el mes de agosto del pasado año renunció del su cargo por diferencias con López, pero horas después dejó sin efecto la decisión a petición del alcalde Roquelito García y por la amista que a ambos les unen.

Al ser presentada por López, los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Edison García, Alfred Henríquez Cid, Jonás Fernández y Yajaira Santana, ponderaron las cualidades de la nueva asesora legal del Concejo.

Los cuatros ediles se esmeraron en elogios, al tiempo que felicitaron a la presidenta Angélica López por proponerla para dicho cargo, destacando que conocían de su trayectoria profesional.

Los regidores del bloque del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) no opinaron al respecto y votaron a favor del nombramiento de la nueva funcionaria.

José Carlos Renunciará

De inmediato, el consultor jurídico, José Carlos González, adelantó a Elatlantido.do que en las próximas horas presentará su renuncia al alcalde Roquelito García, advirtiendo que no permitirá imposición a su área como lo ha logrado la presidenta del Concejo, respaldada por los demás concejales.

José Carlos González, consultor jurídico

Aclaró que “no tiene nada personal con la nueva funcionaria, a la que reconoce que tiene méritos para ocupar una posición”, pero ve injusto que se imponga una asesora legal por encima de los abogados que cumplen un horario de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde con un salario de RD$20,000.

González explica que se trata de una contradicción la decisión del Concejo, porque mientras no se alega que no hay dinero para los abogados que a diario cumplen y hacen una labor, pues nombra una asesora que no hará horario con un salario igual o por encima de los actuales.

Comparte

 

Array