Alcalde Roquelito García encabeza operativo de retiro de tarantines en aceras y calles

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, encabezó este miércoles un operativo de eliminación de obstáculos de las calles y aceras que tienen vendedores ambulantes, dueños de tarantines, gomerías, talleres y negocios, y que impedían la libre circulación de los peatones en las vías públicas.

Varios equipos de la Dirección de Planeamiento Urbano y de Tránsito del cabildo, en conjunto con la Policía Municipal, DIGESETTE, Policía Nacional, Fuerza Aérea y otras autoridades gubernamentales, actuaron conforme a la ley luego de que estos fueran notificados cumpliéndose el periodo y el tiempo establecido.

Durante el amplio operativo fueron retiraros decenas de ropa, bancos, mesas, sillas, vehículos, carretillas, verduras y otros utensilios que ocupaban la vía peatonal, poniendo en riesgo la vida de los munícipes.

Estas acciones que con frecuencia se efectúa en diferentes puntos de la ciudad, forma parte de las atribuciones otorgadas a este órgano, para la reorganización de la ciudad.

Las vías que en este recorrido fueron visitadas se encuentran la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, Manolo Tavárez Justo, Rotonda del sector Padre Granero, calle Principal del sector Padre Granero, Gregorio de Lora, Juan Lafy, Rafael Aguilar, entre otras.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el Ayuntamiento recuerda que dichos operativos se realizan en cumplimiento del artículo 228 de la Ley 241 que establece: “Queda prohibido el comercio ambulante o establecimientos en las esquinas en forma que dificulte el tránsito de peatones o que se entorpezca la visual de los conductores”.

Estas mercancías y tarantines retiradas fueron llevados a la comandancia de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Puerto Plata por miembros de la seguridad de ese organismo.

Comparte

 

Array