Alcaldía abre formalmente estacionamiento para descongestionar centro histórico de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-En procura de solucionar el congestionamiento vehicular y la falta de parqueo en el centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata presentó formalmente al público el parqueo municipal que está ubicado en el área de Aduanas.

En una rueda de prensa en las instalaciones del referido estacionamiento, el alcalde Roquelito García y el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, Luis Asdrúbal González, explicaron que los usuarios podrán parquear sus vehículos por una tarifa de entre RD$25.00 y RD$75.00.

Asdrúbal González sostuvo que hay disponibles 322 espacio, es decir estacionamiento, tanto para la vehículos livianos y pesados, que vienen a ayudar a descongestionar las calles del centro histórico, así como el entorno del puerto turístico Taíno Bay.

Recordó con la medida, el cabildo acata una ordenanza del Concejo de Regidores, debido al desarrollo que viene experimentando la ciudad con nuevos proyectos habitaciones, así como edificios empresariales. Citó que, para los próximos dos años, en el Departamento de Planeamiento Urbano tiene previsto aprobar alrededor de 2,000 apartamentos.

Dijo que se trata de un primer plan piloto, porque el Ayuntamiento hace las gestiones para lanzar un transporte de trencitos de dos vagones para que los ciudadanos puedan dejar sus vehículos de forma segura y vigilados en el parqueo y puedan ser trasladado al centro de la ciudad y regresarlo también al estacionamiento una vez concluyan sus diligencias.

El parqueo cuenta con baños dignos y con quioscos para esperar sin exponerse al sol ni las lluvias. Se evalúa también usar el parqueo en horas nocturnas.

Comparte

 

Array