Alcalde no acepta aumento; regidores aclaran al respecto

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, no aceptará el aumento que fue incluido en el presupuesto del 2021, basándose en posibles cobros de arbitrios por concepto de fibras ópticas y otras fuentes.

Así lo informó la mañana de este jueves el consultor jurídico del Ayuntamiento, José Carlos González, quien dijo que el alcalde lo autorizó para que diera la información a los medios de comunicación.

“El alcalde me acaba de informar que no aceptará el aumento”, comunicó González, quien es un reputado abogado de esta provincia.

De hecho, Elatlantico.do supo que García nunca estuvo de acuerdo con lo acordado por los regidores, pero que a raíz de la insistencia de la presidenta del Concejo, Angélica López y otros regidores no se opuso porque es respetuoso de lo que decida la gran mayoría.

También a través de un breve comunicado, la Alcaldía informó que el ejecutivo municipal no aceptará el aumento, refiriendo que en los próximos días se darán más detalles.

“El alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito), dijo no está de acuerdo con el aumento salarial aprobado por la Sala Capitular en el año 2012, agregó que en los próximos días dará a conocer más detalles del caso y que todo se debe a que todavía muchos no aceptan la derrota y continúan insistiendo en hacer daño a la buena imagen que se está construyendo desde el ayuntamiento”, indica el breve comunicado.

Explicación de regidores

Los regidores Vicente Peralta y Jonas Fernández aclararon por separado que dicho aumento, de más de un 50%, se aplicaría a partir de junio del 2021 si las condiciones lo permiten con el cobro de arbitrios.

Recuerdan, además, que dicho incremento salarial fue aprobado por las pasadas autoridades en 2012, por lo que debe procederse a darle cumplimiento o ser derogada por el Concejo de Regidores.

Sin embargo, los ediles justifican su intención de aumentarse el salario indicando que no es posible que siendo San Felipe de Puerto Plata un municipio más grande en territorio y con mayor número de habitantes, los concejales de Sosúa, Imbert y de otras jurisdicciones más pequeñas ganen igual o mayor salario.

El pasado miércoles, el Concejo de Regidores de Puerto Plata aprobó el presupuesto municipal por más de 376 millones de pesos.

La decisión de los regidores encontró inmediatamente fuerte críticas en las redes sociales, pues mucho entienden que no es el momento para aumentarse el salario.

Comparte