Colocación letrero de P. Plata en forma vertical concita criticas de ciudadanos

131 

PUERTO PLATA.-El letrero que instala la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata en el malecón de Puerto Plata ha generado arduas críticas de parte de ciudadanos en las redes sociales, puesto que está siendo colocado con la letra hacia arriba y se hace difícil leerlo.

Ciudadanos consideran que el alcalde Roquelito García aún está a tiempo y puede ordenar que el letrero sea colocado de forma horizontal y no vertical como se está procediendo a colocar.

Desde ayer viernes, en las redes sociales dicho la colocación del letrero en forma vertical, diseñado por una arquitecta conocida como Alexandra Quezada, ha concitado muchas críticas.

Mientras que, otros ciudadanos muestran apoyo al letrero y piden a la población a esperar que sea terminado.

Periodistas de Elatlantico.do hicieron un rastreo en Google de los letreros turísticos que han sido colocados en pueblos del país y no observó uno con las letras de forma vertical, es decir de abajo hacia arriba.

La arquitecta Sobeida Cid

Saludos especiales para todos. Felicitamos la iniciativa, el esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento con nuestro Pueblo. Me gustaría que en la medida de las posibilidades, evalúen la posición de las letras. El diseño gráfico y arquitectónico es un arte hermoso, pero se deben respetar las reglas gramaticales cuando el diseño representa un nombre de una Ciudad tan hermosa y cultural como la nuestra y para la apropiada lectura. Tengo 16 años formando en este Arte. Egresada de la Universidad (UTESA) y la Universidad el País Vasco (UPV/EHU), y lo más recomendable es Horizontal, aunque otros lugares lo tengan igual. Felicidades para el Diseñador y todos los que han aportado un grano de arena para que ésta iniciativa se convierta en realidad. Es una situación de posición, no de diseño. Dios les bendiga. Muchas gracias.

Comparte