497 total views, 2 views today
PUERTO PLATA.-Al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, le ha salido costoso en las redes sociales el haberse tomado una foto sin el distanciamiento debido y sin mascarillas con el personal que trabaja en las entradas y salidas de los puertos y aeropuertos y en la parte de autorizaciones aduanales en salud.
Los ciudadanos cuestionan que el mismo funcionario cada vez que lee los boletines sobre las cifras del COVID-19 insiste a la ciudadanía que deben guardar el distanciamiento y usar las mascarillas para evitar contagio de coronavirus, pero este no dio el ejemplo.
Desde que la Dirección de Comunicaciones de la institución envió a los medios una nota con dicha foto informando sobre el encuentro, el ministro Sánchez Cárdenas ha recibido fuertes críticas.
En la nota de prensa, Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (DIGEMAPS), explica que continúan fortaleciendo la vigilancia sanitaria en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas con el objetivo de garantizar la salud de la población.
Sánchez Cárdenas puntualizó que esta dependencia del Ministerio de Salud seguirá implementando las leyes de regulación, vigilancia y control en el país.