Salud Pública recuerda medicamento Invermectina no ha sido aprobado para Civid-19

Invermectina en tableta

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió este lunes un comunicado en el que señala que no recomienda para operativos médicos y para ser usado como medicamento preventivo pare el COVID-19.

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), en las atribuciones que les otorga la Ley General de Salud No. 42-01 informa lo siguiente sobre el medicamento Invermectina: No recomendado para operativos médicos. Este medicamento no ha sido aprobado como tratamiento para COVID-19 en la República Dominicana”, indica un comunicado firmado por el ministro Plutarco Arias.

Es bueno resaltar que el 16 de septiembre del 2020 la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI) en un acto en el Palacio Nacional donó al Gobierno medicamentos para el combate del COVID-19, incluida la Invermectina.

Los medicamentos fueron recibidos por la vicepresidenta, Raquel Peña y el propio ministro Plutarco Arias y otros funcionarios del sector salud, de parte de ejecutivos de INFADOMI.

Luego de un estudio in vitro que realizaron los australianos sobre la Ivermectina en el COVID-19, el neumólogo puertoplateño Jhonny Tavárez ante la falta de medicamentos para combatir el virus cuando inició la pandemia procedió a aplicar el referido fármaco, logrando muy buenos resultados en los pacientes.

Aunque nunca ha sido aprobado por el gobierno dominicano, muchos médicos utilizan el medicamento para pacientes con COVID-19, así como otros profesionales de la medicina de otras naciones también.

Comparte

 

Array