Gobierno pide información sobre uso de la Invermectina en paciente con COVID-19 tras buenos resultados

Rafael Sánchez, ministro de Salud/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno dominicano solicitó información a los centros de salud y a especialistas que han estado utilizando la Invermectina en paciente con COVID-19, un parasitario que, según médicos, ha dado buenos resultados al aplicar dicho fármaco en la enfermedad.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, quien explicó que se ha solicitado información a quienes realizan investigaciones sobre los efectos del medicamento en paciente con COVID-19.

“Hemos pedido información a quienes están haciendo esa investigación y llevan a cabo esa operación clínica para dar seguimiento y tomar determinaciones que el Ministerio de Salud deberá tomar”, dijo Sánchez.

El funcionario aclaró que hasta el momento no se está comprando la Invermectina, porque clínicamente no se ha comprobado sobre la misma.

“Por tanto hasta tanto no tengamos las evidencias confirmadas y estén en el mercado las vacunas anunciadas el Ministerio continúa trabajando con el incentivo de las observaciones en pruebas clínicas legalizadas en el uso del medicamentos que se hayan probado sus efectos clínicos positivos en el manejo clínico en los caso para internamiento y algunos casos en condición ambulatoria”, insistió Sánchez.

El funcionario respondió a una pregunta de un periodista cuando daba a conocer el boletín sobre las estadistas del coronavirus este lunes, en el sentido de que los centros de salud privados perteneciente al Grupo Rescue han estado usando dicho fármaco.

Se recuerda que el destacado neumólogo Jhonny Tavárez del Centro Médico Bournigal del referido grupo fue el primero en aplicar la Invermectina e pacientes con COVID-19 en el país, luego de enterarse de un estudio hecho por australiano en in vitro.

Comparte