Experiencia de uso de la Invermectina por doctor Tavárez es tomado como referencia en estudio peruano

Invermectina en tableta

Loading

PUERTO PLATA.-Un estudio dado a conocer en la ciudad de Lima, Perú, cita la experiencia profesional del reconocido neumólogo, JhonnyTavárez Capellán, de esta provincia, quien a raíz de un estudio in vitro hecho en Australia ha venido aplicando la Invermectina en los pacientes con COVID-19, obteniendo buenos resultados a partir de 48 horas.

Titulado “Inclusión de la Invermectina en la primera línea de acción terapéutica para COVID-19”, realizado por el médico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de la ciudad de Lima, Perú, Gustavo Aguirre Chang, reseña cómo Tavárez aplica las dosis del fármaco a los pacientes con la enfermedad, tomando en consideración las edades y el peso.

Aguirre, quien consta con post grados en Gestión y Salud Ocupacional, hace su análisis luego de que medios nacionales e internacionales se hicieran eco de que Tavárez había sido el pionero en la República Domincana en usar la Invermectina en afectados de COVID-19, puesto que al inicio de la pandemia los medicamentos establecidos en el protocolo por las autoridades para suministrar a los pacientes se agotaran.

De igual manera, resalta que en su experiencia el neumólogo de Puerto Plata (al norte de la República Dominicana) indica que la tasa de letalidad es de 0% en los pacientes a quienes les ha suministrado la Invermectina, un antiparasitario considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un medicamento esencial y aprobado por la FDA de los EE.UU., el cual es usado en los humanos desde hace casi 40 años.

También menciona que en casos atendidos por Tavárez con más de 50% de compromiso pulmonar han respondido bien al tratamiento, sin tener complicaciones, así como que los efectos secundarios son mínimos, tales como malestar gástrico y náuseas.

Su experiencia

Asimismo, el doctor Aguirre cuenta su experiencia y la de sus compañeros en la aplicación de la Invermectina en la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con unos 36 pacientes tratados, logrando resultados favorables.

En efecto, de los casos antes mencionados Aguirre cita en su estudio a siete afectados con COVID-19, en el que describe las respuestas satisfactorias encontradas a partir de las 48 horas luego de suministrar el fármaco.

En dicho informe médico Aguirre resalta que en su nación iniciaron a dar el tratamiento con Invermectina desde mediados de abril del presente año en hospitales públicos y centros privados.

Otras naciones

Asimismo, en su estudio el doctor Aguirre resalta que medios de comunicación argentinos también reportan que médicos de esa nación están utilizando la Invermectina en pacientes con la enfermedad.

Cabe destacar que partir de la experiencia del doctor Tavárez, médicos de Perú, México, Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, El Salvador y algunas ciudades norteamericanas que hacen frontera con México aplican dicho medicamento en pacientes con COVID-19.

Finalmente Aguirre en su estudio indica que en varias naciones se encuentran realizando otros estudios sobre el uso de la Invermectina en pacientes con COVID-19, incluido uno impulsado por el Centro Médico Bournigal del Grupo Rescue de la ciudad de Puerto Plata.

Comparte

 

Array