Ministro de Salud reconoce Invermectina ha dado resultados positivos en pacientes con Covid-19

Plutarco Arias/Fuente externa.

 1,515 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El ministro de Salud, Plutarco Arias, reconoció este martes que el uso de la Invermectina en pacientes con Covid-19 ha dado resultados positivos, pero recuerda que dicho medicamento y otros aún son evaluados científicamente a nivel nacional e internacional.

“A pesar de los resultados positivos obtenidos en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la eficacia de este y otros medicamentos como tratamiento contra el Covid-19 continúa en evaluación científica a nivel nacional e internacional”, posteó el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

La aclaración del funcionario del área de la salud se produce luego de numerosas críticas que ha recibido a través de las redes sociales porque como neumólogo indicaba la Invermectina a pacientes con el virus, sin embargo, ayer el Ministerio a través de un comunicado prohibió su uso en operativos médicos.

“Salud Pública no recomienda que la Ivermectina se reparta masivamente, ni que los ciudadanos se autoindiquen y hagan uso de medicinas que no son recetados por su médico. Son los profesionales quienes a criterio, deben recomendar el uso de cualquier medicina a sus pacientes”, escribió en un segundo tuit.

Cabe destacar que sociedades médicas como la Sociedad Dominicana de Infectología mantienen desde abril del año pasado una presión al gobierno dominicano, alegando obre el “uso indiscriminado de la Invermectina en pacientes con Covid-19”.

El primer médico en aplicar la Invermectina en el país fue el neumólogo de Puerto Plata, Jhonny Tavárez, tras estudio In vitro por australianos respecto al fármaco, resultados compartido en un artículo:

Comparte