Paliza: “Puerto Plata fue un referente en manejo de COVID-19”; resalta labor de Jhonny Tavárez y otros funcionarios

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, resaltó el trabajo hecho por varios funcionarios provinciales en favor del pueblo durante la actual gestión que preside el presidente de la República, Luis Abinader.

Al hablar durante un acto en el Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata, en donde fue declarado “Hijo meritorio”, Paliza resaltó la eficiente labora del sector salud durante la pandemia del COVID-19, encabezado por el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez Capellán, en los poco más de dos años y medio.

“Todos han hecho un esfuerzo lleno de humildad y de mucho corazón que mejora la vida de los ciudadanos, pero para mi en particular como el del sector salud de Puerto Plata y aquí está don Jhonny el director provincial de Salud que le tocó lo más difícil, y que Puerto Plata fue un referente en manejo de COVID-19”, ; y la creatividad que tuvieron para emprender los protocolos que fueron emulados en muchas partes, inclusive del mundo, inclusive desde el punto de vista científico la labor que se ha hecho en Puerto Plata para estudiarla”, destacó Paliza.

Al a los protocolos que se refiere Paliza, son el uso de la Ivermectina, utilizado por el reputado neumólogo puertoplateño, doctor Jhonny Tavárez Capellán (siendo el primero en el mundo en usarla para esta enfermedad), logrando muy buenos resultados en los pacientes con COVID-19 a partir de las 48 horas.

Asimismo, el funcionario también resaltó la labor realizada en favor del sector turístico por la joven Stepfanie Kfouri, quien estuvo hasta hace poco al frente de la Dirección Provincial de Turismo, así como de la gobernadora Claritza Rochtte, a quien definió como una de la más destacada que ha tenido la provincia Puerto Plata.

“Debo de expresar que he escuchado en algunos círculos siempre la contemplación de doña Claritza inclusive para responsabilidades más importantes, porque ha hecho una a la altura de las circunstancias.

De igual manera, saludó la gestión que viene realizando el ingeniero Oliver Nazario Brugal en la Dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) en beneficio de la población. “Puerto Plata nunca había tenido tanta agua como hoy”, acotó Paliza.

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) extendió su felicitación a todos los funcionarios de la provincia por la labor que vienen realizando.

“Es para mí de un valor incalculable y de mucho aliento el reconocimiento que estoy recibiendo de gente con la que he crecido, quienes me han acompañado en mis acciones, quiero agradecerles esta distinción que llevaré conmigo toda mi vida, como algo muy especial”, dijo Paliza.

Durante el acto en el que Paliza recibió la distinción estuvieron el alcalde Roquelito García, todos los regidores del PRM -no los del PLD-, funcionarios y personalidades invitadas.

Comparte

 

Array