Lidom explica su calendario modificado

Loading

PUERTO PLATA.-La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) explicó la estructuración de su calendario modificado para el campeonato de 2020-21, a raíz de la desprogramación al original que provocó la ausencia de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao por casos de COVID-19.

Los Tigres dejaron de jugar (18 al 29 de noviembre) nueve partidos por la suspensión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social debido a los contagios por COVID-19, además de otro encuentro que se pospuso por lluvia, mientras que los Gigantes se perdieron 10 juegos por la misma situación con el virus (20-29 de noviembre).   

Lidom explicó que todos los equipos realizan un importante esfuerzo al seguir esta nueva programación, especialmente los Tigres y los Gigantes, escuadras que se encuentran en las mismas condiciones en cuanto a la agenda de partidos por jugar.  

La liga consideró que estas modificaciones fueron construidas sobre la base de la igualad y sentido de justicia, a los fines de celebrar un evento lo más equilibrado posible en una situación en la que cada franquicia lucha con un enemigo en común: el COVID-19.

El calendario modificado contempla el final de la temporada regular para el día 23 de diciembre, y no el día 20 de ese mismo mes como en principio estaba contemplado.

El organismo explicó que se hacía poco factible la idea de extender el calendario más allá del 23, pues es siempre recomendable dejar algunas fechas hábiles para reprogramar encuentros en caso de que el escenario con el COVID-19  se repita o para aquellos juegos que sean pospuestos y suspendidos por causa de la lluvia.

Sobre los dobles juegos, Lidom especificó que fue el mecanismo decidido desde antes del torneo para reponer partidos pospuestos en caso de que, como al efecto sucedió, se presentara una suspensión desproporcionada al período de tiempo fijado para la duración del campeonato.

Comparte