Los Toros del Este se alzan con la corona al vencen 7-1 a los Tigres del Licey

Fuente Lidom

 290 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Los Toros del Este se proclamaron campeones nacionales en la temporada 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los Toros superaron este martes 7 carreras por 1 a los Tigres del Licey, en el partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los romanenses conquistaron la tercera corona de su historia en la pelota profesional dominicana, luego de las obtenidas en la campaña 1994-95, que fue su primera, y la segunda lograda en el certamen 2010-11.

El primero fue cuando aún se llamaban Azucareros del Este bajo las riendas del norteamericano Art Howe y dominaron a las Aguilas Cibaeñas, el segundo título tuvieron como timonel al también estadounidense Dean Treanor y en el que superaron a las Estrellas Orientales, y su tercero en el campeonato 2019-20 con el boricua Lino Rivera ante los Tigres del Licey, 5-3.

Los tres títulos de los Toros han sido con dirigentes extranjeros, y vienen de disputar su segunda ronda final consecutiva, ya que en la temporada 2018-19 sucumbieron ante las Estrellas, equipo con el que empatan a tres los campeonatos logrados de por vida, y la Copa BHD León se queda en la región Este por segundo torneo al hilo.

Para el dirigente de los Toros, el puertorriqueño Lino Rivera es su segunda coronación en el béisbol invernal dominicano, luego del obtenido en la campaña 2017-18 al mando de las Águilas Cibaeñas, y en el que se impuso precisamente a los Tigres, por lo que sus dos títulos han sido ante los azules.

Otro hito logrado por los taurinos es que extendieron su cantidad de victorias a 51, única franquicia sobre esa cantidad (sobre los 50) en toda la historia del Beisbol Dominicano entre serie regular, round robin y ronda final.

Los Toros lograron ganar la regular con marca de 34-16, lo mismo que la semifinal a todos contra todos con récord de 12-6 y en esta final ante Licey dominaron 5-3, con dos mini rachas de dos victorias seguidas, incluyendo los dos últimos encuentros.

Así como, con el jonrón de Alen Hansen en el séptimo inning, los Toros se convierten en el segundo equipo con 10 o más jonrones en una serie final, detrás de las Águilas Cibaeñas de la temporada 2006-2007 que pegaron 12.

Los Toros contaron con un trabajo formidable del lanzador abridor Paolo Espino (1-0), quien se llevó el triunfo en una estupenda labor monticular de 5.2 entradas en blanco, tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

La derrota fue para Lisalverto Bonilla (1-1), quien en rol de abridor por los azules laboró 5.0 innings, tres hits, una carrera limpia, dos transferencias y dos ponches. Fuente Lidom.

Comparte