Lidom adecua Centro de Revisión de Jugadas por pandemia del Covid-19

Loading

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) adecuó su Centro de Revisión de Jugadas para la próxima temporada, con la intención de ajustarse al protocolo establecido para la prevención del Covid-19.

Lidom informó que esta medida obedece a la firme decisión de proteger al personal asignado a tales labores y al cumplimento fiel del protocolo general de salud que lleva a cabo bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la coordinación de Mayor League Baseball (MLB).

En el centro se colocaron tres cubículos separados en acrílico, con una distancia prudente para evitar cualquier contacto físico entre sus miembros, quienes de manera obligatoria deberán usar mascarillas en todo momento, además de tener gel y alcohol para desinfectarse las manos constantemente.

El Centro de Revisión de Jugadas de Lidom será supervisado por el ex ampaya Verman Mejía, quien va a su tercera temporada al frente de este organismo de Lidom, mientras que el protocolo de árbitros será supervisado por Ramón Ferrer, primer dominicano que actúa en el béisbol de las Grandes Ligas. 

El campeonato 2020-21 de béisbol otoño invernal inicia el domingo 15 de este mes, con una jornada de tres partidos, y dedicado de manera póstuma a José Manuel Fernández, quien fue presidente de los Tigres del Licey en el periodo 1995-97.

Comparte