Conversan con ejecutivos de LIDOM para celebrar varios partidos del torneo de béisbol invernal

Loading

PUERTO PLATA.-El ejecutivo de la Corporación Deportiva del Atlántico (CODEPA), Sixto Peralta Domínguez, sombrilla que agrupa a los empresarios que manejan los proyectos de béisbol profesional, verano e invierno, reveló que los trabajos de remodelación del Estadio Briceño valorado en más de 150 millones de pesos estarán debidamente concluidos en octubre de este año.

Peralta Domínguez sostuvo que existen conversaciones con los ejecutivos de la Liga de Béisbol Profesional de Invierno (LIDOM) que preside Vitelio Mejía Ortiz, con el propósito de celebrar varios partidos del próximo torneo rentado criollo en el Estadio Briceño de la novia del Atlántico.

Dijo que estos trabajos de la primera etapa de embellecimiento de esta importante obra deportiva están a cargo de la empresa constructora HPM que preside el Ingeniero Guillermo Pérez Bonelly, actual presidente de la franquicia veraniega Tiburones del Norte.

Esta obra financiada por el gobierno que preside el presidente Luis Abinader Corona,, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia que dirige el puertoplateño, José Ignacio Paliza, tiene un costo total de 158 millones de pesos.

Observó que en los próximos tres meses “todo lo contratado estará debidamente concluido”, por lo que el Estadio Briceño se pondrá en uso con varios partidos de la temporada del béisbol profesional invernal 2023-2024.

Reveló que para tales fines “tenemos adelantadas conversaciones con ejecutivos de los equipos invernales para traer juegos de la temporada regular de la LIDOM, actividad profesional que tiene numerosos seguidores en este destino turístico de la costa Norte.

Peralta Domínguez garantizó que la novia del Atlántico tendrá el Estadio remozado en octubre próximo parque todo va marchando en esa dirección dentro de la ruta crítica que ha trazado la empresa constructora.

Observó que la primera fase de esta obra contempla remoción gradas, palcos, preferencias, instalación de luminarias LED, ampliación de los club house, construcción de gimnasios, salones de spas, embellecimiento de los palcos, presidencial, prensa, cabinas de transmisión anotadores y voz interna.

Respecto a los bleachers, Peralta Domínguez, dio a conocer que los mismos serán remodelados en una segunda etapa, porque no fueron incluidos en el presupuesto original de esta obra deportiva.

Destacó que por la optimización en lo relativo al uso de estos recursos mediante a la eliminación de intermediarios, la empresa HPM ha podido hacer maravillas en lo relativo a llevar a cabo una obra de calidad como lo merece la familia seguidora del béisbol profesional en Puerto Plata.

El proyecto de franquicia de la pelota rentada criolla que lleva por nombre Piratas del Atlántico está dirigido por el empresario, José Natalio Redondo Gavin.

Mientras que Peralta Domínguez está al frente de un proyecto de Liga Desarrollo que los empresarios agrupados en CODEPA buscan desarrollar para captar talentos en la provincia y en la costa Norte para el equipo Piratas del Atlántico.

En tanto, el también empresario Fernando Ortega Brugal (Fernando) pasó a dirigir el grupo CODEPA.

Comparte