Comienza evaluación para reconstrucción del estadio José Briceño de Puerto Plata

Empresarios y dirigentes deportivos entregan planos del estadio al Ing. Garibaldi Bautista

Loading

PUERTO PLATA.-La “Novia del Atlántico” está encaminada a contar en un futuro no muy lejano con un equipo en el torneo otoño-invernal de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Para ello, un grupo de empresarios de Puerto Plata conjuntamente con el Gobierno han decidido unir esfuerzos para reconstruir las instalaciones del estadio José Briceño, trabajos que tardarían aproximadamente un año de acuerdo a las explicaciones del ingeniero Garibaldi Bautista, experto en remoción de estadios de béisbol.

Este martes, Garibaldi y otros profesionales recorrieron cada rincón del estadio para en la menor brevedad posible entregarles a los inversionistas y al Estado dominicano el proyecto y el monto que de la inversión, la cual será bajo la modalidad público-privado.

Al ofrecer explicaciones a la prensa, Garibaldi dijo que ha podido comprobar que se puede hacer un trabajo que cumpla con los requerimientos técnicos de la MLB (Grandes Ligas de Béisbol) para desarrollar eventos deportivos de las ligas de verano e invierno.

Indicó que lo primero que hay que hacer es una evaluación estructural, porque dentro del recorrido que ha hecho pudo comprobar que el terremoto de 6,5 grados ocurrido el 22 de septiembre del 2003 que afectó a la provincia hizo muchos daños a la infraestructura.

Asimismo, dijo que la capacidad del estadio sería llevada a unos 10,000 fanáticos para que sea rentable a los inversionistas, es decir que sería ampliado porque en la actualidad su capacidad es para menos de 6,000 personas.

La inversión está garantizada

Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, quien promueve la inversión pública-privada explica que con la franquicia “Los Piratas del Atlánticos”, la industria turística vendería una oferta más atractiva y que la población tenga un centro de diversión, lo que fortalecería los ingresos del Estado también.

De acuerdo al empresario, los inversionistas han reiterado que garantizan la inversión y de mantener el proyecto económico para sostener el equipo invernal, al igual que el de la liga de verano.

Turismo

El presidente de sociación de Hoteles, Restaurantes Y Empresas Turisticas de la Zona Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo, reveló que desde ya hay grandes turoperadores internacionales han mostrado interés de vender la franquicia de Puerto Plata para incluirlo en las ofertas turísticas de la zona Norte.

Redondo entiende que sería muy interesante y de gran valor económico que turistas que estén hospedados en hoteles de la zona vengan a presenciar juegos con destacados peloteros dominicanos en las ligas de verano e invierno.

El estadio José Briceño fue construido y terminado en 1977 por el gobierno del extinto Joaquín Balaguer, pero fue inaugurado por Antonio Guzmán Fernández en 1978.

Mientras que el periodista Aridio Perdomo un luchador para que Puerto Plata cuenta con una franquicia, dijo que ahora tienen mucha esperanza de que el proyecto de béisbol para esta ciudad será una realidad.

En ese mismo orden se expresó Manuel Frías, presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Puerto Plata y representante de la Federación Dominicana de Dominicana (Fedobe), quien dijo que es un anhelo para los deportistas y los puertoplateños en general ver funcionando el estadio José Briceño.

Comparte

 

Array