Instalación de antena en Los Altos de Cofresí es rechazada por inversionistas

Loading

PUERTO PLATA.-Residentes y comunitarios en el sector Los Altos de Cofresí, en el municipio San Felipe de Puerto Plata, denunciaron este miércoles la instalación de una antena a pocos metros de sus valiosas residencias, aprovechando que los extranjeros se encontraran fuera del país por la pandemia de la COVID-19.

Raúl Romero, un extranjero propietario de Eagle Villa, reaccionó sorprendido por la instalación de la antena, la cual se desconoce a qué empresa de telecomunicaciones pertenece.

Romero se quejó que los propietarios de la antena o las autoridades municipales si en caso concedió el permiso para su instalación, no consultara a la junta de vecinos de la Maggiolo y esa zona.

“Por supuesto que sí, no solo yo, hay gente que han dejado de construir y hay gente que han venido a la Villa y se han ido porque le tienen miedo a las ondas; yo creo que eso afecta mucho el turismo y a la persona en general que aquí vivimos”, dijo Romero.

Ver vídeo donde habla Romero

Raúl Romero

Comunitarios identifican exfuncionario de la Alcaldía

De su lado, el presidente de la junta de vecinos de Maggiolo y Los Altos de Cofresí, Rogelio corcino Guzmán (Chelo), calificó como una falta de respeto a los vecinos la instalación de la antena sin el consentimiento de la comunidad.

De acuerdo con el dirigente comunitario, los ejecutivos de la empresa a la que pertenece la antena fue levantada en un terreno propiedad de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata) que fue donado por el empresario Fellito Meson para la construcción de una cisterna para el agua de la comunidad, pero hoy una señora dice ser la dueña.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, porque no es verdad que esta antena va a destruir las inversiones y el turismo en este sector”, advirtió Chelo.

Explicó que hasta el momento solo se ha identificado como representante de los ejecutivos de la empresa que ha colocado la antena el exregidor y abogado Rafael Darío Torres Madera, quien se desempeñó como consultor jurídico de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, durante la gestión de Walter Musa.

“Porque yo consulté con él (Torres Madera) y él me dijo que tenía el contrato de eso e incluso hasta me dijo del monto que eso paga mensual”, continuó explicando Checlo, quien dijo encontrarse extraño que siendo un exfuncionario del cabildo hoy el representante de la empresa de la antena.

El presidente de la junta de vecinos de Maggiolo y Los Altos de Cofresí pidió al director de la Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, al alcalde Roquelito García para que aclare sobre el terreno y de la instalación de la antena.

Chelo habla en el siguiente vídeo

Comparte

 

Array