Comunitario se crucifica en rechazo instalación de relleno sanitario frente a Cofresí

Mario Almonte

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente del Comité de los Derechos Humanos en el municipio San Felipe de Puerto Plata, de esta provincia, Mario Almonte, se crucificó la mañana de este lunes frente a Maggiolo, comunidad donde las autoridades gubernamentales y municipales pretenden construir el nuevo relleno sanitario, pese al amplio rechazo de la población.

Para Amonte, el alcalde Walter Musa –principal propulsor del relleno sanitario frente al complejo turístico Cofresí-, quiere cometer un “crimen” colocando dicho depósito de desechos en un lugar donde habitan ciudadanos extranjeros, dominicanos y visitado por miles de turistas.

“Esto es un crimen lo que se quiere hacer en beneficio de un grupito de malsanos que le han hecho daño toda la vida a usted (se refiere al presidente Danilo Medina), señor Presidente le hicieron daño hace aproximadamente diez años a Puerto Plata y se llevaron el turismo y nos dejaron huérfanos; ahora se está levantando el turismo y se lo quieren llevar de nuevo señor Presidente”, vociferaba el dirigente comunitario desde la cruz que lo ataba.

Pidió al mandatario no permitir que Musa, apoyado por la Liga Dominicana y Dominicana Limpia, haga el relleno sanitario frente a Cofresí, lugar turístico en donde están instaladas importantes cadenas hoteleras como Lifestyle Holidays y el parque de diversión Ocean World, empresas que generan miles de empleos.

Advierte que si construye el botadero de basura en esa zona decenas de inversionistas que han adquirido villas y hoteles en Cofresí abandonarían a Puerto Plata.

Almonte, quien llamó la atención de los transeúntes, recibió el respaldado de decenas de comunitarios de Maggiolo y Cofresí, así como líderes de organizaciones empresariales del municipio cabecera que mantienen su rechazo al relleno sanitario.

Comparte

 

Array