Tavárez: “Con inclusión de dominicanos al Senasa quedan atrás los peajes en las calles para poder accesar a la salud”

 532 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, aseguró este martes que con la inclusión de los 2 millones de dominicanos al Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud, quedará en el pasado que ciudadanos de muy escasos tengan que acudir a los medios de comunicación a pedir ayudas o realizar peajes en las calles para poder hacerse alguna intervención quirúrgica o estudios costosos y tratarse enfermedades catastróficas.

El funcionario y expresidente del Colegio Médico Dominicano en Puerto Plata, quien habló en el inicio de una jornada de afiliación en esta provincia, dijo que ahora esos dominicanos que estaban sin seguro tendrán acceso a la salud, un derecho que se le había negado por décadas.

“En poco tiempo nosotros (el Gobierno) garantizaremos que los peajes que se formaban en las carreteras dominicanas para realizar un tratamiento de una enfermedad compleja quedarán en el pasado porque el seguro familiar de salud proveerá a todos los dominicanos de esas necesidades en caso de que los requieran”, indicó Tavárez.

Destacó lo significante para miles de familias puertoplateñas que hoy cuenten con en seguro del Senasa subsidiado, tras recordar que miles de empleados hoy están sin seguros porque han perdido sus empleos por la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

“Este operativo de empadronamiento para dar tarjetas que los acredita como usurarios del sistema subsidiados de salud, que le provee del Seguro Familiar de Salud se constituye en un hecho de mucha trascendencia, porque el presidente Luis Abinader cumple con un derecho constitucional negado por años, el derecho a la salud”, dijo Tavárez quien ofreció unas breves palabras en nombre de la gobernadora Claritza Rochtte.

Cientos de personas acudieron en el primer día de la jornada de afiliación al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) que inició este martes, en esta provincia, como parte del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de afiliar a 2 millones de dominicanos al sistema de salud.

Las inscripciones se realizan en el Hogar Escuela Luisa Ortea, de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, de en horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en donde acudieron cientos de personas que desprovisto de un seguro.

El operativo fue supervisado, además de Tavárez, por la encargada de Senasa en la provincia Puerto Plata, Yanira Vásquez; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, así como Dagna Taveras, en representación de la Gobernadora Claritza Rochtte.

Cientos de personas que no cuentan con un seguro acudieron a inscribirse para contar el estatal seguro del Senasa.

El 16 de agosto, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció al país que su gobierno incluirá dos millones de dominicanos al Seguro Familiar de Salud para diciembre de este año.

De acuerdo a datos ofrecidos por el Senasa hasta el momento se ha logrado afiliar el 87% de la meta, correspondiente a más de 1.7 millones de ciudadanos.

Comparte