SeNaSa y Cultura firman acuerdo para afiliar al Régimen Subsidiado a miembros del gremio artístico y cultural

76 

PUERTO PLATA.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Ministerio de Cultura (MINC) suscribieron un acuerdo de colaboración, mediante el cual ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos para proveer de coberturas contenidas en el Plan de Servicios de Salud a los artistas, técnicos de escena, colaboradores y sus dependientes de la entidad cultural, a través del Régimen Subsidiado de la ARS Estatal.

Dicho acuerdo fue firmado por Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, en la sede de la ARS del Estado, y fue suscrito en cumplimiento con los criterios establecidos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

El director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim manifestó que “para SeNaSa es un orgullo poder llevarle el seguro de salud a los artistas que tanta alegría han ofrecido al país durante muchos años. Nosotros entendemos que hay que apoyar la cultura desde cualquier punto que nos toque, y hoy les estamos garantizando el acceso a la salud, porque un país sin cultura no tiene forma de avanzar”.

Al referirse al acuerdo, la ministra Carmen Heredia agradeció al SeNaSa por ofrecer a la institución que dirige la oportunidad de apoyar al sector artístico y cultural en este momento en el que la pandemia del COVID-19 ha representado un riesgo para la salud y la vida de la población en general.

“Los artistas y los intelectuales merecen todo nuestro apoyo. El Ministerio de Cultura está en la disposición de respaldar a todos aquellos que dedican su vida al arte y a la cultura”, indicó la titular de Cultura.

Este acuerdo fue suscrito como respuesta al compromiso que hizo la actual gestión del Ministerio de Cultura con el sector artístico y cultural, de afiliar a 5 mil miembros de dicho gremio al seguro SeNaSa, durante la reunión denominada “Encuentro nacional con productores artísticos: Una nueva forma de gestión cultural, efectuada recientemente en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y que fue presidida por la ministra Carmen Heredia.

Comparte