Sigue hacia la baja tendencia del COVID-19 en Puerto Plata

Dirección Salud Puerto Plata/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-La provincia Puerto Plata se encuentra en el mejor momento en lo que respecta al coronavirus, hasta el punto que de 155 camas disponibles para pacientes con la enfermedad solo hay ocupadas 65, mientras que las disponibles son 90, según el reporte hasta ayer 11 de octubre a las 6:00 de la tarde.

Dichos resultados se deben a las medidas tomadas en menos de dos meses por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS) para evitar la propagación del virus en esta jurisdicción.

Entre las medidas, además de las restricciones, está la realización de pruebas de PCR que ya superan más de dos mil las realizadas gratis a ciudadanos en menos de dos meses en la provincia, resultando una gran diferencia de las que hicieron las pasadas autoridades que en solo cinco meses apenas hicieron 510.

Jhonny Tavárez/imagen archivo

Hay que destacar la entrega que del director provincial de Salud Pública, doctor Jhonny Tavárez Capellán, quien se ha involucrado en lleno en los operativos de pruebas que se lleva a cabo en toda la provincia.

Ahora es cosa del pasado el calvario que pasaban los ciudadanos para hacerse una prueba PCR, ya que la Dirección Provincial de Salud habilitó cuatro puestos fijos para la toma de muestras en los siguientes lugares: Centro Sanitario, hospital Ricardo Limardo, Centro de Diagnostico (La Chocolatera) y en la Base Aérea de Puerto Plata.

Además de los puestos fijos mencionados, la Dirección de Salud ha llevado operativos a la cárcel preventiva del Palacio de la Policía, en la Fortaleza San Felipe, Dirección de Aduanas, Sosúa, Altamira, Maimón, Yásica, entre otros lugares.

Jhonny Tavárez llama a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar usando las mascarillas y respetando el distanciamiento.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, en la provincia han fallecido 119 personas, hay 2,706 casos positivos acumulados, los recuperados son 1, 908.

Comparte