Anuncian jornada afiliación del seguro Senasa en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Las autoridades anunciaron este lunes la primera jornada de afiliación al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa), en esta provincia, con el propósito de continuar garantizando que miles de dominicanos cuenten con seguro de salud para acceder a los servicios de salud.

Así lo informaron la gobernadora Claritza Rochtte y la encargada de Senasa en la provincia Puerto Plata, Yanira Vásquez, durante un acto en el salón de eventos de la Gobernación, quienes explicaron que dicha jornada se enmarca en el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de garantizarle seguro a los dos millones de dominicanos que no contaban con seguro.

La jornada de afiliación masiva se realizará este martes y miércoles en el Hogar Escuela Luisa Ortea del municipio San Felipe de Puerto Plata y en el Liceo Israel Brito Bruno del municipio Imbert, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los interesados para el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de Senasa son: cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo, así como acudir con sus mascarillas por el Covid-19.

Al acto también asistieron Stephanie Kfouri, directora provincial del Ministerio de Turismo;  Maritza Ureña, directora provincial del Plan Social; Roquelito García, alcalde; Angélica López, presidenta del Concejo de Regidores; Altagracia Serrata, vicepresidenta de la Federación de Juntas de Vecinos y Vinicio Rosario, presidente de la Federación de Pastores, entre otros.

Comparte

 

Array