Biobardas colocadas en malecón impiden miles plásticos vayan a playas

Loading

PUERTO PLATA.-La falta de conciencia de muchos ciudadanos queda evidenciada cada vez que llueve, porque a través de las cañadas que desembocan en el malecón de la ciudad de Puerto Plata llegan miles de plásticos y otros desechos a las playas.

Gracias a la colocación de cuatro biobardas colocadas por la Fundación Océano Limpio y la Alcaldía Municipal en distintos lugares del malecón, ahora los desperdicios no llegan al océano.

Por ejemplo, este sábado con los escasos aguaceros las biobadas que están en las desembocaduras de las cañadas de Los Cocos, 16 de Agosto, Doctor Zafra y Long Beach lucen casi repletas de plásticos.

Cabe resaltar el esfuerzo que hace la Fundación Océano Limpio que dirige Johann Manuel Bierd y la Alcaldía de San Felipe de la mano del alcalde Roquelito García, quien ha estado respaldando la iniciativa.

Con la ubicación de las biobardas en el malecón se ha evitado que toneladas de plásticos y otros desechos vayan a parar al mar, lo cual es muy perjudicial para las especies marinas.

Johann Bierd, presidente de la Fundación, insiste en llamar a los residentes de los barrios que no lancen basura a las calles y cañadas y que la saquen solo una hora antes cuando el camión pase por sus respectivos sectores.

Bierd calificó como un éxito la colocación de las biobardas en el malecón.

Comparte

 

Array