Alcalde de Sosúa defiende “con uñas y dientes” cuestionado proyecto de relleno sanitario

Willfredo Olivences/Imagen archivo.

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio Sosúa, Wilfredo Olivences (El Chamo), defendió con “uñas y dientes” el controversial proyecto que procura convertir al vertedero municipal en una planta recicladora, el cual se sectores de esa jurisdicción han denunciado que el Concejo de Regidores pretende favorecer a la empresa Waste Management sin previa licitación.

Al agotar un turno en una sesión reciente, el funcionario municipal recuerda que dicho botadero de basura ha sido un dolor de cabeza para cientos de familias que habitan en los proyectos La Unión, Las Caobas, Villa Liberación, Altos de Chila, María O y el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón.

“Porque todo aquel que se opone al avance de un pueblo es un hipócrita y estamos en un mundo donde la globalización y el avance de los pueblos es la base inicial para su desarrollo”, dijo el alcalde de Sosúa.

Insistió que dicho proyecto busca, además de solucionar un problema de salud y medioambiental, creará empleo para los propios residentes de la zona.

“No podemos permitir que Sosúa se quede en el retroceso, en el caos y el desastre. Necesitamos un municipio progresista, de avance, que se modernice, que progrese y sea capaz de enfrentar los desafíos del futuro con responsabilidad, no con autoridades con doble moral”, fue enérgico en señalar.

Sin embargo, Olivences reconoce que ese, al igual que otros proyectos debe agotar los procesos cumpliendo las normativas, pero vuelve y argumenta que los residentes del entorno demanda una pronta solución del problema.

Reiteraba que en ese municipio hay gente que juega a la doble moral porque han opinado en contra del proyecto y que buscan sus intereses, al tiempo que llamó a “esos sinvergüenzas y chantajistas” que si tienen evidencia de que él comete un delito en la Alcaldía que lo sometan a la Justicia.

“Amigos, periodistas, gente del pueblo yo no trabajo con chantaje ni con presión mediática y estoy presto y dispuesto a cualquier proceso de investigación”, dijo para decir que será tomada en cuenta la opinión del pueblo.

Presidenta del Concejo

De su lado, la presidenta del Concejo de Regidora, Melania Guzmán, explicó a Elatlantico.do que el proyecto para que la empresa Waste Management opere un relleno sanitario o recicladora no ha sido aprobado.

Adelantó que fue enviado a la Comisión de Medio Ambiente y a Planeamiento Urbano para su estudio, garantizando que los regidores aprobarán dicho proyecto pero en el marco de las leyes.

Comunicadores y ciudadanos

La semana pasada se “regó como polvora” en Sosúa que los regidores habrían aprobado otorgarle a la empresa la operación del vertedero por veinte años para convertirlo en un relleno sanitario, pero comunicadores y personalidades de Sosúa entienden que el proyecto debe ser licitado y cumplir con la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones.

Periodistas de Elatlantico.do hicieron varias llamadas a la regidora del PLD, Odri Almonte, para saber la posición de ese bloque pero nunca contestó. Igualmente hemos solicitado en varias ocasiones una copia del proyecto pero ha sido en vano.

Comparte