Abinader dice que senadores con “barrilito” tampoco suplen las necesidades en las provincias

Luis Abinader
127 

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader se mostró en contra de los Fondos de Asistencia Social conocido como “el barrilito” que reciben los senadores y diputados, al tiempo de informar que su gobierno trabaja para eliminar ese privilegio que no es una función del legislador.

Durante una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega en su programa “El Informe con Alicia Ortega”, la cual fue difundida el pasado lunes, el jefe de Estado adelantó que su gobierno trabaja para presentar alternativa diferente en el Congreso Nacional.

Al ser cuestionado sobre la postura que tienen senadores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes dicen que no renunciarán al barrilito porque el Estado no suple las necesidades de la gente, el mandatario respondió que tampoco ellos (los senadores y diputados) con los recursos que reciben van a saciar las demandas de los ciudadanos.

“Bueno ellos (los legisladores) tampoco lo suplen con el barrilito, puede ser un millón de pesos, ellos no lo van a suplir tampoco. Lo que si en todos los países los senadores son voceros son representantes, se activa la administración pública debido a requerimiento de ellos, nosotros estamos trabajando para eliminar el barrilito”, dijo el mandatario, quien respondió sobre otros temas.

Abinader recordó a que los senadores no están para ejecutar planes sociales y ofrecer ayudas, ya que el gobierno tiene instituciones creadas por ley para esos fines.

Se recuerda que la senadora de esta provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, ha dicho en reiteradas ocasiones que no renunciará al barrilito porque el Estado no suple todas las necesidades de las personas de escasos recursos.

Comparte