Alcaldía P. Plata capacita comunitarios para que sirvan enlace con gobierno local

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata realiza un proyecto de gestión comunitaria, dónde se están formando los líderes que servirán de enlace entre las comunidades y el gobierno local.

Dicho proyecto es dirigido por el alcalde Roquelito García, en coordinación con la vicealcaldesa Kenya De Desangles.

La vicealcaldesa De Desangles explicó que el objetivo principal del proyecto es preparar personas para que sean capaces de identificar las problemáticas de sus sectores y puedan tramitar de manera correcta y canalizar soluciones adecuadamente.

La funcionaria sostuvo que el programa tiene como base la ley 176-07 y el Plan Municipal de Desarrollo, además de un levantamiento del municipio en base a las necesidades de cada sector.

El proyecto contempla talleres de capacitación para 15 gestores sobre presupuesto participativo, medio ambiente, equidad de género, educación ciudadana, salud, seguridad, deportes y turismo, también capacitación de la policía municipal dónde se está programando un curso de inglés para ambos grupos.

También se busca crear educación ciudadana y la conexión entre las juntas de vecinos para buscar soluciones a las situaciones en las comunidades.

“Agradezco grandemente a nuestro alcalde Roquelito García, que ha sido una gran ayuda para nosotros poder llevar a cabo este proyecto, su apoyo lo hemos sentido en toda su apertura y aprobación total de todo el proyecto” dijo De Desangles.

Comparte