Autoridades se reúnen con comunitarios ante marcha convocada por obras

Loading

PUERTO PLATA.-La gobernadora de esta provincia, Claritza Rochtte y otros funcionarios del gobierno central y municipales se reunieron con directivos de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, para escuchar sus inquietudes y pasar balance a las obras en ejecución.

La reunión que se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación se debe a una marcha convocada para el 17 de este mes por la Federación de Juntas de Vecinos en reclamo de una serie de obras que, según los comunitarios, el gobierno prometió y no ha cumplido.

Rochtte manifestó que “estamos aquí por instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader, reunidos con todos ustedes como él lo hace para seguir pasando revista de todo lo que se ha cumplido y lo que está en proceso de ejecución; por eso estamos con los diferentes directores para tener una respuesta inmediata de cada una de sus inquietudes”.

El director de Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, detalló los trabajos que está realizando la institución en diferentes puntos del municipio cabecera. “Seguimos trabajando de manera transparente con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos ustedes”, agregó.

Asimismo, el director de Edificaciones del Ministerio de Educación, Francisco Cabrera, informó sobre la terminación de todas las escuelas que están en 80% en adelante, ya que así lo instruyó del presidente Luis Abinader para que estén concluidas en menos de tres meses.

De su lado, los líderes comunitarios destacaron la labor del gobierno que encabeza del presidente Abinader, porque en vez de estar tocando puertas para que sus preocupaciones tengan respuestas, su gestion toma la delantera y decide reunirse con ellos para escucharlos de manera personal y responder cada inquietud.

Los miembros de la Federación presentes fueron Oscar Núñez, presidente, así como María de León, Rogelio Corcino Guzmán, Griselda Mata, Pedro Veras, Amarilla Guzmán, Rosa Quiñónez, Josefina Vivili (Loy) y Andrixson Cabrera.

Los dirigentes comunitarios se reunirán para determinar si realizarán la marcha o darán un compás de espera a las autoridades para que cumplan sus reclamos.

Comparte