Realizan operativo de pruebas rápidas a empleados de Coraapplata y desinfectan edificio por COVID-19

 655 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-En menos de 24 horas de haber sido designado como director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal dispuso un operativo masivo de pruebas de detección de coronavirus a los empleados de esa institución.

Dicho operativo, que se realiza conjuntamente con la Dirección Provincial de Salud (PPS) que dirige Jhonny Tavárez, también abarcó una jornada de desinfección y limpieza en el edificio administrativo, ubicado en la calle Villa Nueva de San Felipe de Puerto Plata.

“Estamos aquí dirigiendo este operativo que instruyó el nuevo director Oliver Nazario de pruebas rápidas a empleados para despejar en los compañeros”, explicó Hugo Gómez Guzmán, subdirector de la institución.

Agradeció al director de la DPS, Jhonny Tavárez, quien envió un personal a cargo del doctor Eduardo Plácido para la realización de las pruebas. En una primera etapa se realizaron 30 pruebas.

Se recuerda que el saliente director, José Onésimo Reyes, se encuentra interno en un centro privado afectado de COVID-19, mientras que otros empleados también se mantienen en aislamiento domiciliario luego de haber dado positivo.

Se prevé que en las próximas horas, el ingeniero Nazario sea juramentado en el cargo.

El presidente Luis Abinader mediante el decreto 460-20 designó a Nazario Brugal como director general de Coraapplata y al empresario al empresario Otto Manuel Gómez Sánchez (Cholo) presidente del Consejo de Directores.

Comparte