Puerto Plata registra 11 casos positivos de Covid-19; funcionarios locales se manejan con hermetismo

Sede Ministerio Salud Pública

Loading

PUERTO PLATA.-De acuerdo al boletín número 8 emitido este viernes por el Ministerio de Salud Pública, la provincia Puerto Plata registra once casos positivos de coronavirus.

El Distrito Nacional lidera los casos confirmados de Covid-19 con 273; seguidos de las provincias Santo Domingo y Santiago con 66, Duarte con 59, La Vega con 16, San Pedro de Macorís con 13 casos.

La Altagracia y Puerto Plata con 11 casos confirmados, Espaillat con 10, La Romana y Samaná con 8, San Cristóbal y Sánchez Ramírez con 6 casos, Azua, Barahona, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel con 4 casos.

Las demás provincias registran 2 casos y otras cero casos.

Autoridades Puerto Plata callan

Aunque el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas ofrece las cifras de cada provincia cada día, la Dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Waddy Musa no informa sobre la situación de esta provincia respecto al Covid-19.

Por ejemplo, Elatlantico desde hace varios días se mantiene llamando al funcionario para saber el estado de salud de los pacientes que se encuentra con Covid-19 en el hospital Ricardo Limardo y en otros centros privados, pero ha sido imposible comunicarse con él.

Cuando se contacta al director del hospital universitario Ricardo Limardo, doctor Edwin López, éste expresa que quien está autorizado a dar información es el director provincial.

Por la falta de comunicación de los funcionarios del área de salud en esta provincia, los medios de comunicación y la población desconocen, además del estado de salud de los pacientes positivos a la enfermedad, cuántos están en aislamiento hospitalario, cuántos hay en domicilio, las acciones preventivas que se están tomando en la provincia para evitar la propagación del virus, entre otras informaciones.

Comparte