PUERTO PLATA.-La Fundación Océano Limpio, entidad sin fines de lucro dedicada a la limpieza de las playas de la costa atlántica, exhortó este viernes al alcalde Roquelito García aplicar la le Ley 120-99, legislación que castiga con cárcel y multas a quienes lancen basura a los espacios públicos.
En ese mismo orden, el presidente de dicha fundación, Johann Manuel Bierd, también propone a la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata y demás ayuntamientos de la provincia colocar letreros sobre la prohibición de echar a las calles y otros espacios desperdicios en los que se advierten de posibles sanciones.

“Nuestra propuesta es que el Ayuntamiento mande hacer estos letreros para ponerlos en toda la ciudad, para que la ciudadanía no alegue ignorancia”, dijo Bierd.
Que establece la Ley 120-99
En su artículo 1, la Ley 120-99 indica que “se prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturaleza en calles, aceras, contenes, parques, carreteras, caminos, balnearios, mares, ríos, cañadas, arroyos y canales de riego, playas, plazas y otros sitios de esparcimiento y demás lugares públicos.
El artículo 4 de dicha ley dice que “las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos, serán condenados a las penas de dos (2) hasta diez (10) días de prisión o multas de quinientos (RD$500.00) a mil (RD$ 1,000.00) pesos, o ambas penas a la vez”.