Autoridades de Puerto Plata socializan medidas a tomar ante posible paso tormenta Fiona

Loading

PUERTO PLATA. – Con el objetivo de estar preparados ante los desastres naturales causados por los fenómenos atmosférico que se registran durante la temporada ciclónica, la Gobernación de Puerto Plata activa el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), ante el posible paso de la tormenta Fiona por nuestro territorio.

La gobernadora Claritza Rochtte, quien encabeza el CPMR, manifestó que aunque no es posible evitar que los fenómenos atmosféricos se formen, sí se puede estar preparado ante una eventual emergencia.

“Sobre este comité recae la responsabilidad de planificar acciones preventivas, claras y precisas que nos ayuden a dar respuestas efectivas a los efectos negativos que dejan las lluvias. En estos tiempos de pandemia la población necesita una protección mucho más amplia y tenemos que estar preparados”, resaltó Rochtte.

De su lado, el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, realizó un conversatorio sobre la gestión de riesgos, donde habló sobre la importancia de empoderar a las instituciones, alcaldías y distritos municipales en los temas de protección civil.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió una alerta verde temprana este jueves para cuatro provincias ante la posible incidencia de la tormenta tropical Fiona en el territorio dominicano.

Estuvieron presentes en dicha reunión todas las instituciones que conforman parte del CPMR de esta provincia.

Comparte

 

Array