Diputado Pedro Botello encabeza manifestación en Puerto Plata por 30% AFP

Loading

PUERTO PLATA.-El diputado Pedro Botello, quien lleva la voz cantante en la lucha por la liberación del 30% de los fondos de las AFP para los trabajadores, encabezó este domingo en el municipio San Felipe de Puerto Plata una manifestación pacífica para que el proyecto de ley concerniente al tema sea aprobado en el Senado de la República.

El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia La Romana explicó que las manifestaciones continuarán en los próximos días con vigilias frente a las instalaciones de cada una de las AFP, juicios populares en plazas públicas, así como protestas frente al Congreso hasta sanciones ese proyecto de ley.

De rodilla en la Plaza Independencia junto a los presentes, Botello  externó una plegaria a Dios que los senadores aprueben el proyecto antes del 25 de julio, fecha en que concluye la actual legislatura ordinaria.

“Más de cuatro millones de dominicanos y su familia están con ilusión la aprobación de este proyecto de ley para resolver muchos problemas, muchas carencias: comida, deudas, ropa, universidad, pago de su vehículo, medicina de todo tipo de deudas Señor”, dijo el legislador hincado junto a decenas de trabajadores que se concentraron en la Plaza Independencia.

Pedro Botello

Aclaró que como líder del movimiento del 30% de las AFP no está promoviendo la violencia, sin embargo Botello dijo que “no será responsable de un desbordamiento o una poblada producto de la desesperación que vive hoy el pueblo dominicano”, debido a la crisis económica causada por la pandemia de la COVID-19.

En tanto que, el diputado por San Pedro de Macorís, Juan Carlos Martínez Estrella (Juancho), criticó que los representantes de los trabajadores Rafael -Pepe- Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel del Río estén en contra de su clase porque no han respaldado la lucha.

Tras concentrarse en la Plaza Independencia, Botello y los convocados encabezaron recorrieron varias calles de la ciudad.

Por el plano local acompañaron participaron, el presidente provincial del PRSC, Carlos Troche; el presidente de la Asociación de Empleados de Hoteles de Puerto Plata, Jorge López, entre otros representantes.

Comparte

 

Array