Bar Meclao donde se originó intenso tiroteo el sábado tenía un mes abierto ante la vista de las autoridades

Loading

PUERTO PLATA.-La Regional Norte de la Policía informó este martes que dos hombres que protagonizaron un tiroteo en el bar Meclao Rooftop Lounge, ubicado en el segundo nivel de la Plaza Galerías del Atlántico de la avenida Luis Ginebra de Puerto Plata, fueron entregados al Ministerio Público.

A través de una nota de prensa, la institución del orden explicó que los detenidos son José Antonio García Castillo (Ezequiel), de 25 años, residente en el exclusivo residencial Bayardo y Franklin José Bierd Peña, de la misma edad, residente en la urbanización El Doral.

Según la Policía, García Castillo admitió que participó en el hecho utilizando una pistola calibre 380, arma que portaba de manera ilegal.

El tiroteo se habría originado supuestamente porque  Ezequiel y Bierd Peña tuvieron una disuasión motivada a que se desafiaron a quien tenía más dinero.

El bar operaba desde hace un mes

Lo que no se explica es como el bar Meclao Rooftop Lounge, en donde acuden jóvenes de clase alta y media de Puerto Plata estaba operando desde hace aproximadamente un mes, según clientes que visitan ese centro nocturno frecuentemente.

Se recuerda que Salud Pública mantiene prohibido abrir los centros de diversión para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Tras el escándalo originado por el tiroteo que alarmó a los vecinos de la zona, El Ministerio Público procedió el sábado a eso de las 12:00 de la medianoche a cerrar el bar.

En este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata las medidas las medidas tomadas por el COVID-19 son irrespetadas por los ciudadanos, una muestras de ello es que este bar operaba.

Comparte