Abinader nombra los primeros funcionarios que lo acompañarán a partir del 16 de agosto

 984 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El presidente electo, Luis Abinader, anunció la tarde de este viernes la designación de cinco funcionarios que integrarán su gabinete a partir del 16 de agosto.

Uno de ellos es la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, como la nueva directora general de Ética e Integridad Gubernamental. Ortiz es una política de experiencia y ha desempeñado varios cargos.

“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros @OrtizBosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz”, refirió Abinader a través de sus redes sociales.

Asimismo, informó que ha nombrado directora de comunicaciones y vocera de la Presidencia a la presentadora de televisión, Milagros Germán, quien se incorporará al equipo de traspaso de mando la próxima semana.

Abinader, quien resultó electo en las elecciones del domingo 5 de julio, también designó a Roberto Alvarez como ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana e informó que desde ya se está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión.

Como ministro de Educación, el presidente electo nombró a Roberto Furcal, quien también se integrará al equipo de transición de esa área.

En tanto que, Lisandro Macarrulla será ministro de la Presidencia, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental.

Comparte