Organizaciones de Tireo, Constanza, anuncian protesta en reclamo terminación de varias obras

Imagen tomada de Salvemos Río Tireo

Loading

PUERTO PLATA.-Organizaciones de la sociedad civil del distrito municipal Tireo, perteneciente al municipio Constanza, provincia La Vega, anunciaron que en los próximos días iniciarán un plan de lucha en para que las autoridades nacionales y locales cumplan una serie de obras que por años vienen reclamando los habitantes de esa comunidad.

Así indica un documento firmado por el dura párroco de la Parroquia Santiago Apóstol de Tireo, padre Cristóbal Belén; el representante de de Los Caballeros de Titeo, Polibio de la Cruz; por la sociedad civil, Alcedo Batista; por la Asociación de Productores de Hortícolas de Tireo, Cristino Suriel; y por la Asociación de Productores de Papas, José Batista.

En el comunicado dirigido a todas las fuerzas vidas de Tireo, las entidades convocantes dejan saber su “descontento justo” por el incumplimiento de promesas que han hecho a las autoridades nacionales, provinciales y locales en numerosas ocasiones, las cuales están pendientes desde los gobiernos del extinto Joaquín Balaguer.

La comunicación advierte que, por ser Tireo una comunidad de “gente nombre, trabajadora y luchadora”, no se han lanzado a las calles a protestar como hace otras comunidades que sí han logrado que las autoridades le resuelvan sus problemas.

“Ya está comunidad despertó y debe salir a las calles a conquistar lo que le corresponde de un presupuesto al cual aportamos tanto. Aquí es uno de los lugares que, siendo pequeño, aporta una cantidad significativa de impuestos al gobierno central, el mismo gobierno que nos ha abandonado siempre”, refiera que documento.

“Avisamos públicamente que entre principio y mediado de enero del año 2020, haremos nuestros reclamos en las calles con una serie de manifestaciones, entre ellas: encendido de velas, marchas, piquetes y de ser necesario paralización del tránsito en la carretera principal, todo esto, si no hay una respuesta contundente, segura y concreta a nuestros munícipes que deben ser afectados por el solo hecho de levantarse día por día a trabajar y aportar impuestos al fisco nacional”, agrega.

Entre las obras que son reclamadas se encuentran: terminación de la planta de tratamiento de agua potable y la puesta en servicio de la etapa dos, asfaltados de caminos vecinales y la calle principal, llevar la tubería de agua potable a comunidades que carecen del líquido.

Además, terminación de los comedores económicos de las escuelas Juan Pablo Duarte y de Portezuelo, energía 24 horas, iluminación de las calles de Tireo y elevación del centro de diagnóstico a hospital con al menos 40 camas.

Comparte

 

Array