Ginette explica su posición a trabajadores protestaron en su casa por tema 30% AFP

Ginette Bournigal y representantes trabajadores/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-La diputada y candidata a senadora Ginette Bournigal recibió este miércoles en su residencia una comisión de los empleados que vienen realizando protestas en esta provincia en demanda de que se apruebe el proyecto de ley que busca destinar el 30% de los fondos acumulados en las AFP.

La reunión se produce a raíz de que el martes un grupo de personas se presentó a la residencia de Bournigal a protestar pacíficamente, porque esta no votó a favor de dicho proyecto en la Cámara de Diputados.

Bournigal les explicó a los voceros de los trabajadores las razones del por qué ella no estaría de acuerdo con la entrega del 30% de los fondos de los trabajadores, aunque sí favorece que se les entreguen un máximo de tres salarios para mitigar la crisis que afecta a la población producto del COVID-19.

La legisladora se comprometió que de continuar en el Congreso, como senadora, seguirá insistiendo para que la ley de Seguridad Social sea modificada a fin de que los empleados cotizantes tengan más participación de sus ahorros.

“Yo quise interpelar al ministro de Trabajo por el desorden en la Seguridad Social y no se me permitió en la Cámara de Diputados, porque la mayoría aplastó, para venir ahora a jugar con la necesidad de hombres y mujeres valientes”, dijo Bournigal.

Jorge López y Ginette Bournigal

Mientras que Jorge López, presidente de los trabajadores hoteleros y vocero de quienes reclaman el 30% de los fondos de las AFP, dijo que se sintieron satisfechos con las explicaciones de la legisladora, pero aclaró que la lucha continuará en favor de su reclamo.

López dijo que los trabajadores reclaman la entrega del 30% de las AFP porque la mayoría de trabajadores suspendidos de las empresas por la pandemia de la COVID-19 están pasando por una situación económica difícil.

Comparte

 

Array