Familia y personalidades dan último adiós al ilustre médico puertoplateño Charly Rivera

Carro fúnebre con restos del doctor Charly Rivera/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-Fueron sepultados la tarde de este viernes en el cementerio municipal de San Felipe de Puerto Plata, los restos del reconocido médico Carlos Luis Rivera Martínez (doctor Charly), quien sirvió a los puertoplateños, en especial a los más desposeídos.

Fallecido el pasado jueves a la edad de 101 años, el doctor Charly, como le conocían en esta ciudad atlántica, procreó con la señora Ana Luisa Bastardo a cinco hijos: Cristian, Carlos, Mayra, Mirtha e Iván, este último gobernador de la provincia Puerto Plata.

Más temprano, por la funeraria Puerto Plata desfilaron funcionarios civiles, militares, empresarios y ciudadanos en general, para solidarizarse con sus familiares.

Durante su sepultura, en donde acudieron personalidades a acompañar a la familia, el panegírico estuvo a cargo de Julio César Rivera Martínez, sobrino de don Charly, quien a nombre de sus hijos y demás familiares agradeció la muestra de solidaridad de los puertoplateños.

Visiblemente afligido, Rivera Martínez destacó que durante toda su vida el doctor Charly fue un ejemplo para la comunidad de Puerto Plata.

“La comunidad de Yásica y Puerto Plata en estos momentos lloran lágrimas en agradecimiento a un hombre que no escatimó esfuerzo para sanar a los enfermos que se le ponían en su camino”, ponderó su sobrino.

Dijo que sus hijos sobrinos y demás familiares se sienten orgullosos de haber tenido a un hombre como el doctor Charly, por lo que entiende deben seguir el ejemplo y legado dejado por el hoy fenecido.

“Puerto Plata también se sentirá orgullosa eternamente de ese hombre; honremos memoria con nuestro comportamiento y cojamos de ejemplo para seguir nuestras vidas”, concluyó Rivera Martínez.

Familiares

Doctor Charly Rivera

El doctor Charly, quien nació en Sosúa Abajo, de la provincia Puerto Plata, el 19 de agosto de 1918, realizó sus estudios primarios en la escuela José Dubeau (antiguo Escuela Asilo Viejo).

Se graduó de médico general el 26 de julio de 1946 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó su pasantía en la comunidad Tubagua, durante seis meses.

Luego se trasladó a ejercer la medicina a Yásica Arriba, en donde sirvió desinteresadamente a esa comunidad, para posteriormente en hacerlo con el mismo propósito a los munícipes del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Do Charly fue presidente de la Asociación Médica Dominicana ahora Colegio Médico Dominicano, así como director del Instituto Dominicano de Seguro Sociales de esta provincia.

Comparte