Muere fundador Banco Popular, Alejandro Grullón

Loading

PUERTO PLATA.-El ámbito económico nacional fue sorprendido este martes con el deceso del fundador del Banco Popular Dominicano, Alejandro Grullón, quien además era presidente ad vitam del Consejo de Administración de la entidad financiera.

Grullón nació el 3 de abril 1929 en Santiago de los Caballeros, cursó sus estudios en dicha ciudad hasta marchar a la Universidad de Siracusa en Nueva York, en la cual obtuvo el título de licenciado en Administración de Empresas en 1951.

Además del Banco Popular Dominicano, que abrió sus puertas el 2 de enero de 1964, la figura de Grullón ha estado estrechamente vinculada con otras importantes instituciones como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, de la que fue miembro fundador y director Ad Vitam.

En 1964, fue elegido director de Acción Pro-Educación y Cultura (APEC) y, en 1978, miembro de la Comisión Rectora de la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo y miembro de la Comisión de Promoción de Inversiones Extranjeras, entre otras posiciones.

Desde ya distintas personalidades, entre estos funcionarios, políticos, empresarios ha lamentado la partida de Grullón.

Comparte

 

Array