Bomberos frustraron incendio en vertedero; alcalde ordena “vigilancia permanente”

Imagen archivo

 509 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Desconocidos incendiaron anoche el vertedero municipal ubicado en la entrada de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, pero debido a la intervención oportuna de los bomberos el mismo no avanzó de forma significativa y fue sofocado.

La información la ofreció el periodista y abogado, Gregorio del Rosario, quien explicó que varios individuos huyeron tras la presencia de policías municipales.

Se informó que el alcalde Roquelito García acudió con miembros de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos para evitar que el fuego continuara propagándose.

García ha ordenado que varios miembros de la Policía Municipal se mantengan en vigilancia permanente para evitar que manos criminales procedan a incendiar el vertedero nuevamente.

El vertedero a cielo abierto que funciona en la comunidad Maggiolo ha sido una odisea para la población puertoplateña, en especial para los hoteleros que están ubicados en la zona de Cofresí y Costambar, además de exhibir un panorama deprimente para quienes visitan esta ciudad.

Hay que destacar que el Gobierno dominicano donó al Ayuntamiento 250 millones de pesos para su solución, pero el anterior alcalde Walter Musa adquirió a su “amigo” William Miguel Amézquita Núñez un terreno por un valor de RD$52 millones para la construcción de un relleno sanitario, parcela que está a pocos metros de donde funciona el actual vertedero.

Dicho proceso de compra fue criticado porque el alcalde no cumplió con la Ley 340-06 obre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y no fue aprobado por el Concejo de Regidores.

Comparte