Inician embellecimiento del mercado municipal en medio de quejas de comerciantes

Loading

PUERTO PLATA.-Vendedores de mercado del municipio San Felipe de Puerto Plata se quejaron que la Alcaldía de Puerto Plata no ha buscado ningún tipo de consenso para iniciar las remodelaciones que desde ayer inició en esa plaza pública.

Pablo García (Chamo), secretario de organización de la Asociación de Buhoneros, condenó la forma en que se presentaron funcionarios de la Alcaldía e irrumpieron varios candados de negocios que los comerciantes tienen alquilados.

Pablo García, vendedor

Dijo que no deben ser tratados de esa forma porque siempre han pagado las cuotas establecido por la administración del mercado, recursos que deberían ser destinados a mantenimiento.

“Bueno yo diría que ellos (la Alcaldía) deben se sentarse con nosotros y ponernos de acuerdo, estamos de acuerdo que los mercados pertenecen a los ayuntamientos, pero nosotros tenemos un derecho primero por los años que tenemos aquí trabajando y por los impuestos que hemos pagado”, indicó García.

Mientras que, el administrador del mercado, Rafael Díaz, explica que los vendedores sí fueron notificados e informados, al tiempo de aclarar que lo que se ha estado haciendo es mantenimiento de pintura en el exterior de la edificación para iniciar su embellecimiento y que lo ocurrido en la zona de los artesanos fue una confusión.

Rafael Díaz, administrador mercado

García mostró a periodistas de Elatlantico.do las condiciones en que opera el mercado, comprobándose el estado de abandono, las deplorables condiciones de la histórica infraestructura, así como la insalubridad en que los comerciantes ofrecen los productos a la población.

Díaz dijo que la gestión de Roquelito García prometió recuperar y decentar el mercado, y eso es precisamente lo que ha iniciado tras recordar que esa plaza se ha convertido en una vergüenza para la ciudad.

“La idea es recuperar, sanear y embellecer este mercado como originalmente fue concebido, lo que se quiere es que cada quien vaya a su lugar”, refirió al referirse que los vendedores no están ocupando las mesas de sus respectivas áreas.

Detalló que inicialmente se están remodelando los baños, la parte exterior del mercado, para luego ir por áreas en el interior en donde los puestos de ventas la mayoría están en condiciones deplorables.

En el recorrido se pudo observar que los baños están dañados y sucios, los puestos muchos permanecen cerrados y los vendedores en el exterior comercializan sus productos agrícolas en el suelo.

Con respecto a la casetas que han sido levantadas en los espacios públicos del mercado, las mismas serían desplazadas de esos lugares, para luego reubicar a los buhoneros en puestos de reconstruidos dentro de la edificación.

Díaz dijo que se ha dispuesto que un camión a partir de los próximos días estará permanentemente para retirar diariamente los desperdicios y los fines de semana se realizarán operativos de limpieza.

Comparte

 

Array