Fuego afecta vertedero de Los Hidalgos

Loading

PUERTO PLATA.-Varias unidades de bomberos luchan la noche de este domingo por controlar un incendio que afecta al vertedero del municipio Los Hidalgos desde hace tres días, pero que en las últimas horas se ha salido control por la sequía que afecta la zona.

Varios camiones de los bomberos de los municipios San Felipe de Puerto Plata, Altamira, Guananico y Luperón se vieron en la obligación en acudir en auxilio de sus homólogos de Los Hidalgos, pero requieren de varios gredar para poder sofocar el fuego.

Ronny Mercado, director del Cuerpo de Bomberos de San Felipe de Puerto Plata, explicó que las llamas empeoraron luego de una llovizna que cayó en la tarde.

Una estación de Gas Licuado de Petróleo está en un solar al lado del vertedero, por lo que la situación se pudieran complicar.

La población está siendo afectada por la gran humareda que desde temprano se expande por todo el municipio Los Hidalgos.

El alcalde Héctor Francisco (El Árabe) que explicó que de acuerdo con las informaciones que ha recibido, el incendio fue provocado por personas desaprensivas dentro del vertedero queman alambres para extraer el cobre y luego venderlo.

Comparte

 

Array