Empleados de hotel Lifestyle vuelven a protestar por el pago de bonificación de 2019

Imagen archivo

 1,062 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Este lunes empleados de la cadena hotelera Grupo Lifestyle volvieron a protestar de forma pacífica en la carretera Puerto Plata-Navarrete tramo Cofresí en reclamo de que la empresa cumpla con el pago de bonificación correspondiente al año 2019.

Los colaboradores de Grupo Lifestyle rechazaron el argumento del Clúster Turístico de Puerto Plata y la Asociación de Dominicana de Prensa Turística, filial Puerto Plata, instituciones que afirman, que con dichas protestas en reclamaos de sus derechos hacen daño a este destino y a las empresas hoteleras.

“Reclamar un derecho trabajado es hacerle daño al turismo o a una empresa, es la empresa que se hace daño ella misma cuando no le cumple a los empleados”, dijo un señor identificado como Ramón que se identificó ser parte del Sindicato que defiende a los obreros hoteleros.

Los manifestantes se apostaron próximo a la entrada de Lifestyle, o Cofresí para llamar la atención de la empresa sobre sus reclamos.

El presidente de Adompretur en Puerto Plata y encargado de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Grupo Lifestyle, Tony Almonte informó el pasado viernes que esta empresa pagó el 30% del programa FASE establecido por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19, el cual no es obligatorio y está siendo honrando a final de cada mes.

Asimismo, el comunicador explicó que el 10% del bono fue pagado y que este varía dependiendo de la antigüedad y posición de cada empleado. Agregó que este porcentaje fue distribuido de las ganancias generadas en el 2019.

Hasta el momento la Dirección de Trabajo en esta provincia no se ha pronunciado sobre el reclamo que hace decenas de empleados de varias cadenas hoteleras.

La Policía

Esta vez decenas de policías al mando del nuevo director de la Regional Norte, general Mario Objio Morales, custodiaron a los ciudadanos que protestaron para “mantener el orden”.

Comparte