Denuncian Lifestyle cancela empleados en represalia por reclamar pago bonificación

Imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-Jorge López, presidente de la Federación de Trabajadores Hoteleros de Puerto Plata, denunció este miércoles que la cadena hotelera Grupo Lifestyle está cancelando empleados en represalia porque estos reclaman el pago de la bonificación correspondiente al año 2019.

López lamenta que Lifestyle que goza un prestigio en el país, específicamente en la zona Norte, esté asumiendo dicha actitud contra sus colaboradores, quienes son el principal capital de la empresa.

Explicó que varios trabajadores han sido llamados por la empresa para que haga presencia por el departamento de contabilidad y recursos humanos a fines de ser despedidos.

Al participar en el programa “Así son las cosas”, que se transmite por Tv Plata, canal 3, el presidente de la Federación de Trabajadores Hoteleros de Puerto Plata mostró varias cartas de empleados de Grupo Lifestyle que han sido despedidos por estos protestar pacíficamente por la bonificación.

Agregó que en la última reunión de negociación, la empresa turística invitó a 15 empleados a quienes les explicó sobre las pérdidas que habría tenido el año pasado y posteriormente procedió a despedirlos a todos.

“No están cancelando masivamente, ahora, hay más de 1,800 empleados que preferirían que la empresa le entregue sus prestaciones laborales… no es una exageración porque muchos empleados no se manifiestan abiertamente por temor a la represalia que muchas veces asumen las empresas que hasta llaman a otras empresas cuando los empleados solicitan empleos y le queman su currículo”, dijo López.

Para este viernes, los empleados sostendrán una reunión a las 10:00 de la mañana en el edificio municipal Juan Musa, para definir a los pasos a seguir sobre sus reclamos.

Comparte

 

Array