Turismo y Alcaldía de Puerto Plata presentan proyecto “Ruta de arte y color Pop”

 493 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Turismo en esta provincia junto a la Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata presentaron la noche de este martes el proyecto “Ruta de arte y color Pop”, iniciativa que tiene como propósito la conservación de los patrimonios arquitectónicos, el embellecimiento del centro histórico y zonas aledañas.

Conlleva, además, mantenimiento de las principales calles y áreas de interés, la muralización de puntos referenciales del centro histórico, así como el trayecto del malecón. El proyecto cuenta con el respaldo de la empresa Taino Bay

Los detalles fueron ofrecidos durante un encuentro con representantes de medios de comunicación en las instalaciones del Ministerio de Turismo por el viceministro de Gestión de Destinos, Julio Almonte; el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa; la directora Regional Norte de Mitur, Jakaira Cid, y Yineida Fernández Álvarez, coordinadora del proyecto.

El alcalde Musa resaltó que la iniciativa también abarca el embellecimiento de las casas victorianas, nuevos murales en paredes y calles a cargo de artistas plásticos de esta ciudad, quienes revivirán de historia y belleza en las distintas vías.

Alcalde Walter Musa habla

Al agradecer al ministro de Turismo, Francisco Javier García por el respaldo que ha dado con numerosas inversiones para los puertoplateños, el alcalde dijo que el Ayuntamiento colaborará en lo necesario para la ejecución del proyecto.

Para Julio Almonte, viceministro de Turismo, inmediatamente el ministro de Turismo conoció la iniciativa presentada no vaciló en ofrecer su respaldo a través del Mitur.

El funcionario explicó que este proyecto es parte de las innovaciones que se implementan en procura de contar una ciudad más atractiva y acogedora para los miles de cruceristas nuevos que llegarán al final de este año con la puesta en operación del nuevo puerto turístico que se construye en la Bahía de Puerto Plata.

“Estamos hablando de casi 1 millón 400 mil turistas que van estar llegando a Puerto Plata, entonces estamos hablando de una nueva Puerto Plata, pero para tener una nueva Puerto Plata se necesita hacer todo esto, pero necesitamos el apoyo de ustedes para que nos ayuden a concientizar a Puerto Plata; que lo que viene para Puerto Plata todos tenemos que ser defensores de Puerto Plata”, indicó Almonte.

Julio Almonte

Por el momento, Amonte no se ofreció el monto de la inversión de dicho proyecto, nos obstante adelantó que se trata de una cantidad “alta” que el Ministerio de Turismo asumirá, pero lo defiende por lo significativo y bonito que será para la ciudad.

En iguales términos se expresó la directora regional del Mitur, Jakaira Cid, quien expresó que con este proyecto se procura, además, controlar el ruido visual, preservar la limpieza de áreas vulnerables, sumar atractivos turísticos por medio del arte, generar valor en espacios vírgenes, lograr impacto y motivación en la sociedad común, promover sentido de pertenencia en los ciudadanos creando compromiso con la comunidad.

“Queremos resaltar el arte dominicano, sobre todo el puertoplateño, el cual es rico en cuanto a historia e identidad cultural”, aseguró para agregar que se contempla llevarlo a Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Samaná y Playa La Ensenada.

Jakaira Cid

Yineada Fernández Álvarez, artista plástica de la provincia Hermanas Mirabal, quien tendrá a cargo la coordinación puntualizó que los murales mostrar la historia a través del arte y el color mediante los murales, que servirá de un disfrute para los turistas y nacionales que visitan a Puerto Plata.

“Pero lo más especial es que es una ruta diferente, única con su propio sello, porque como le decía anteriormente teníamos que conocer su ciudad para poder plasmar lo que tiene ella que transmitir”, resaltó Fernández.

Yineada Fernández

Al acto de presentación del proyecto “Ruta de arte y color Pop” se dieron cita representantes del sector turístico, artistas plásticos y otras personalidades.

Comparte